Pidieron 18 años de cárcel para Milani por delitos de lesa humanidad en La Rioja

Pidieron 18 años de cárcel para Milani por delitos de lesa humanidad en La Rioja
julio 26 21:18 2019 Imprimir noticia

El veredicto contra el ex jefe del Ejército será leído el 9 de agosto. El ex jefe del Ejército del kirchnerismo es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por el secuestro y torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. 


La querella que forman la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja pidieron 18 años de cárcel para César Milani por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar. 

La pena se solicitó por los secuestros y las torturas a Pedro y Ramón Olivera ocurridos en 1977 en esa provincia, donde se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

Ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore expusieron los argumentos del Estado para pedir la condena del ex titular del Ejército.

Milani es acusado de “privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita” hacia los hermanos Olivera.

El juicio contra Milani se había reanudado este jueves tras un receso por la feria judicial y está previsto para el jueves y viernes próximo el turno de los alegatos de las defensas.

 

Comentarios

comentarios