El colegio donde un menor de 16 años ingresó con un arma, pidió «tranquilidad» a la toda comunidad de la institución. Destacó que la familia del involucrado y de otros alumnos «se acercaron y colaboraron» y la actividad continúa normal.
El Colegio Pio XII defendió el accionar de la institución tras la conmoción el pasado viernes por la detección de un alumno de 16 años que ingresó al establecimiento ubicado en la zona Oeste de la Capital con un arma.
En esa línea, Riojavirtual pudo acceder al comunicado de la PIO XII destinad a su comunidad que sostiene que «queremos llevarles la tranquilidad de que se actuó siguiendo el protocolo establecido».
«Agradecemos el buen accionar de todo el personal del colegio y la predisposición de las familias de los estudiantes que se acercaron y colaboraron», agrega el texto.
Por último, sostiene que «la luz del Espíritu Santo asista siempre para actual en forma adecuada ante cualquier eventualidad».
EL CASO
Un joven de 16 años ingresó al establecimiento educativo con un arma de alto calibre (foto). En ese contexto, Riojavirtual habló con el ministro Miguel Zárate quien destacó la gravedad del hecho y advirtió que sin embargo «el arma no estaba cargada» y el menor no amenazó a nadie.
El adolescente en cuestión fue atendido por psicólogos y se convocó a sus padres a quienes fue entregado minutos después del secuestro del arma, que pertenecía a la familia. El hecho ocurrió en el turno tarde.
comentarios