PJ. “Casas es el conductor, acompañamos sus decisiones”

PJ. “Casas es el conductor, acompañamos sus decisiones”
junio 29 07:14 2018 Imprimir noticia

Lo indicó Ricardo Quintela, quien es parte del bloque justicialista que se encolumnó en respaldo del gobernador tras la decisión de renovar parte su gabinete, la conducción de las SAPEM y entes descentralizados. Sobre el 2019, pidió la unidad del PJ, le bajó el tono a posible candidatura y dijo el “adversario es Cambiemos”.


El diputado provincial, Ricardo Quintela habló sobre diferentes temas el trabajo en el nuevo proceso político que incluye a Sergio Casas como conductor y sobre los datos de encuestas realizadas que lo muestran como uno de los hombres del Justicialismo mejores posicionados para el 2019.

Con respecto a los cambios que se están realizando a nivel político e institucional, Quintela expresó que “el Justicialismo necesita mostrar otras personas y tener una propuesta interesante que pueda ser atractiva para la ciudadanía; por eso, muchos compañeros apoyamos las decisiones del gobernador de que pueda reestructurar no solamente su gabinete sino también todas las áreas donde él tenga injerencia, y donde pueda designar gente de confianza e interlocutores importantes capaces de realizar un buen trabajo”.

A ello agregó que “somos varios los que tenemos muchos años de experiencia y sabemos que tenemos que ponernos a disposición de este nuevo proceso, que también incluye el ponernos de acuerdo en la selección de nuestros candidatos para que nos representen en 2019”.

Respecto a la consulta de que si este cambio también influirá en la elección de las autoridades del Partido Justicialista, el diputado provincial resaltó que “no se habló de una renovación en las autoridades del peronismo. Lo importante para nosotros es acompañar este nuevo proceso que creemos debe ser conducido por Sergio Casas, y tenemos que ayudar a que lo haga de la mejor manera posible; que transitemos un camino que tenga objetivos en común, eso es lo que debatimos”.

Respecto a las encuestas que miden que Quintela es el dirigente del peronismo mejor posicionado de cara a las elecciones de 2019 en un enfrentamiento con Julio Martínez, Ricardo Quintela dijo que “nuestro principal objetivo es pensar en generar las mejores condiciones para lograr la unidad del peronismo, que no significa la unidad del pensamiento o un pensamiento único, sino la definición de objetivos y el trazado de un camino en común para transitar todos juntos, y determinar el mecanismo de selección de nuestros candidatos. Luego podremos tomar decisiones al respecto”.

“El peronismo- continuó- está en desventaja pues nuestro circunstancial adversario que es Cambiemos, ya tiene definido a su candidato quien ya está en acción recorriendo la provincia transmitiendo su visión y propuesta, pero sería muy importante también que diga cuáles son los problemas por los que atraviesa el país y por qué repercuten en cada familia riojana, las políticas que implementa este gobierno que tanto él como sus compañeros acompañan y si son las políticas con las que ellos comulgan, que les digan claramente a la gente lo que significan y sus consecuencias, y no que traten de sacar provecho de situaciones puntuales y particulares que se dan en La Rioja para llevar agua a su molino para su beneficencia. Lo importante es que podamos debatir los dos proyectos de país que están en este momento, y eso me gustaría discutir antes que una candidatura”.

Comentarios

comentarios