NO SE DESCARTA OTRA FEROZ INTERNA POLÍTICA EN EL PJ CHILECITEÑO

NO SE DESCARTA OTRA FEROZ INTERNA POLÍTICA EN EL PJ CHILECITEÑO
junio 03 07:56 2020 Imprimir noticia

Es que el intendente Rodrigo Brizuela y Doria va por la presidencia del partido, pero la actual titular del ANSeS La Rioja, Silvia Gaitán, busca lo propio y se comienza a avizorar una nueva interna rejalismo – gaitanismo en la Perla del Oeste.


El viejo dicho peronista de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” no se aplica al pie de la letra en Chilecito.

Es que tras la impensada derrota sufrida por Silvia Gaitán al intentar buscar su reelección como jefa comunal a manos del rejalismo, más precisamente de Rodrigo Brizuela y Doria, la cuestión sigue siendo difícil de digerir para la ex jefe comunal.

De hecho días atrás Gaitán responsabilizó a Luis Beder Herrera y los “barones” de Chilecito, en obvia alusión a Fernando Rejal y Ariel Puy Soria, de haber trabajado en su contra para que Brizuela y Doria pudiera arrabatarle por “escasos” votos el municipio.

Pero ahora se abre otra dura batalla en la Perla del Oeste. Es que Gaitán recuperó terreno político tras ser designada titular del ANSeS en La Rioja por Nación pero con la anuencia de Ricardo Quintela, quien en octubre próximo se convertirá en el presidente del PJ provincial si la pandemia lo permite.

En ese contexto, la presidencia del PJ chileciteño volvería a enfrentar en caso de no haber acuerdo a Rodrigo Brizuela y Doria y Silvia Gaitán ya que ambos tienen el mismo objetivo: el primero quedarse ese cargo partidario clave y la segunda busca hacer lo propio.

Todo comenzó cuando el vice intendente Sebastián Gutierrez sostuvo que en octubre pasado “las urnas hablaron” y por ello Rodrigo Brizuela y Doria debe ser elegido presidente del PJ en la Perla del OEste.

Sin embargo, Gaitán no lo siente así y salió al cruce de sus palabras y dejó clara su posición: “sin ánimo de confrontar, me gustaría presidir el PJ chileciteño”.

Desde la ‘Casa de las Tejas’ advierten que es una cuestión netamente departamental y que el gobernador no se inmiscuirá en esa interna, pero espera que se resuelva sin generar una confrontación que deje herido al peronismo chileciteño.

La presidencia del PJ actualmente está en manos de Lázaro Fonzalida.

Comentarios

comentarios