PJ. La Ley de Lemas divide a la Casa de las Tejas y Diputados

PJ. La Ley de Lemas divide a la Casa de las Tejas y Diputados
abril 17 13:19 2019 Imprimir noticia

La mesa chica del gobierno busca imponer una fórmula a gobernador – vice y los legisladores sostienen que ello dejará “heridos”, lo rechazan y apuestan a múltiples candidatos para retener la provincia: “el gana conduce y el que pierde acompaña”. 


Pasan los días, el peronismo sigue sin definir candidatos a gobernador y vice y ello comenzó a traer cortocircuitos entre pesos pesados del PJ. Ejemplo de ello es que si no hay definiciones en el corto plazo, los diputados no descartan aprobar en la próxima sesión la inclusión de la ley de lemas como sistema electoral para los comicios provinciales.

Esto es rechazado por la Casa de Gobierno, que busca imponer una fórmula a gobernador y vice que debe tener el visto bueno del actual mandatario provincial Sergio Casas. Además considera que la Ley de Lemas traerá múltiples cuestionamientos en la sociedad y puede jugar en contra.

Pero la visión de los diputados es que si se elige a dedo un candidato a gobernador desde la ‘Casa de las Tejas’ ello dejará heridos y enojados dentro del PJ, y es por ello que sostienen que la mejor opción es permitir que todos los que quieran ser candidatos a la primera magistratura provincial se presenten.

En esta línea y de ganar el PJ, señalan que el que más votos haya cosechado será el gobernador y “conduce”, mientras que los que pierden “acompañan” en un hipotético gabinete provincial.

La Legislatura vuelve a sesionar recién en la primera semana de mayo, por lo que los interlocutores entre la Casa de Gobierno y el bloque de diputados del PJ buscan aplacar tensiones y que la cuestión sobre el sistema electoral y los candidatos sean definidos en “consenso”.

 

 

 

Comentarios

comentarios