La frase es de Juan Luna, uno de los ministros más cercanos al gobernador Sergio Casas. A su vez, hizo una fuerte autocrítica e indicó que lo que vino haciendo el PJ «en los últimos 20 años no fue malo, pero la gente ahora pide otra cosa» y se refirió a la falta de «empleo genuino» para una nueva generación. También se manifestó a favor de definir a los candidatos en internas.
Juan Luna es uno de los jóvenes funcionarios del gobierno provincial que pasó por distintos cargos. Fue secretario de la gobernación, ministro de Salud y ahora se desempeña al frente de uno de las carteras más complejas que es Educación. Sus inicios fueron en la gestión de Luis Beder Herrera y Sergio Casas le dio continuidad.
En esa línea, se metió de lleno en la situación del PJ riojano y fue tajante al advertir que «la renovación en el peronismo es una necesidad». Además, a modo de autocrítica sostuvo que «lo que hace falta para lo que viene en la provincia tiene que ser distinto a lo que estamos haciendo actualmente».
«Lo que se ha hecho en los últimos 20 años no fue malo», advirtió y enumeró erradicación de ranchos, electrificación rural y viviendas entre otras políticas públicas, pero dejó claro que hoy la gente pretende «empleo genuino, que es donde hoy los riojanos, principalmente los más jóvenes, estamos sintiendo que hay algo que no estamos haciendo y que debemos hacer para resolver este tema vital».
Respecto de las candidaturas peronistas de cara al 2019, Luna reforzó la idea del llamado a internas. «El camino de las internas es un camino posible donde todas las propuestas se pongan en juego, pero yo quisiera que haya una propuesta renovadora».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.