Para el PJ, no hay octubre sin triunfo en las PASO

Para el PJ, no hay octubre sin triunfo en las PASO
julio 28 10:41 2019 Imprimir noticia

Ese es el razonamiento de Sergio Casas. El precandidato a diputado nacional le encomendó a su dirigencia concentrarse en lograr un triunfo arrollador el 11 de agosto. Tras ello, recién se definirá el candidato a gobernador del PJ que tiene fuerte puja.


Cuando todos pensaba esta semana tras una fuerte puja entre los diputados del PJ y el precandidato a diputado nacional Sergio Casas terminaría definiéndose el candidato a gobernador, nada de ello ocurrió.

Casas logró sortear esa presión y el mensaje a la dirigencia fue tajante. “No hay octubre sin un triunfo en las PASO (del 11 de agosto) y por eso hay que concentrarse en ello”.

De esta forma, logró poner en el freezer lo que debería ser la definición más importante del peronismo que es elegir a quien le darán la responsabilidad de intentar retener el Ejecutivo provincial.

Es que el equipo de campaña de Sergio Casas consideran que el actual mandatario provincial, que no tiene reelección, es el “gran elector” por ser el dirigente con mejor imagen del peronismo y traccionará los votos que sean necesarios para retener el poder en nuestro territorio el 27 de octubre.

La jugada es sumamente arriesgada y no todos están de acuerdo. En carrera por la gobernación están Ricardo Quintela, Teresita Madera, Florencia López y Luis Beder Herrera.

Tanto Quintela como Beder Herrera dejaron claro que no acuerdan con la estrategia electoral del oficialismo, pero ambos ratificaron su pleno respaldo a Sergio Casas y la lista del Frente de Todos La Rioja de cara al 11 de agosto.

Todo indica que la elección del candidato a gobernador del PJ se hará teniendo en cuenta numerosas encuestas que están en proceso y que ya se tiene en las manos para que dicha definición no deje heridos.

Pero no son pocos los que sospechan que si la performance de Sergio Casas es arrolladora, finalmente no tome la determinación de bendecir a algún/a candidato/a.

Así están las aguas en el PJ. El 11 de agosto será clave. Al día siguiente habrá frenéticas negociaciones y operaciones de todo tipo. Estará nada más y nada menos la definición del candidato a gobernador del PJ, que mantiene el poder hace décadas en la provincia.

Comentarios

comentarios