PJ. Quintela busca ser el candidato a gobernador del “consenso”

PJ. Quintela busca ser el candidato a gobernador del “consenso”
abril 07 10:10 2019 Imprimir noticia

Mientras el resto del PJ mantiene silencio respecto de esa candidatura pese a que Sergio Casas ya no podrá buscar su reelección, el diputado se puso el traje de precandidato y busca “consenso”. Descartó intentar volver a la intendencia capitalina.


Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó fuera de carrera a Sergio Casas para buscar su reelección, el PJ en pleno entró en un silencio de radio a la espera de nuevas definiciones por parte de la Casa de las Tejas respecto de la estrategia electoral para pelear contra Cambiemos en el presente año.

El objetivo del gobierno provincial es que el actual gobernador mantenga el poder hasta el 10 de diciembre próximo, y tiene con qué. Maneja la ‘caja’ del Poder Ejecutivo y los legisladores provinciales le siguen respondiendo plenamente.

Ejemplo de ello fue el pasado jueves, cuando un grupo de ex legisladores intentaron introducir en la orden del día en la Legislatura un proyecto de reforma a la Constitución Provincial, que el propio Casas ordenó no tratarlo y de hecho pidió que no haya quórum para tratarlo, cosa que pasó.

Tras ello y con una decisión clara del actual mandatario provincial de no forzar ninguna situación política más, fue que Ricardo Quintela rompió el silencio de radio y se proclamó precandidato al dejar en claro que “quiero ser gobernador”. E incluso sostuvo que quiere a Sergio Casas en su lista traccionando votos para el PJ como primer candidato a diputado nacional.

Quintela también dijo estar convencido que el peronismo vencerá a Julio Martínez, más allá de quien sea el candidato, y en esa línea dejó el mensaje de que “es importante que todos manifiesten sus intenciones electorales” y así lo hizo él.

Igual, el ex jefe comunal de Capital también consideró que otros dirigentes como Teresita Madera, Florencia López, Silvia Gaitán o Fernando Rejal tienen la espalda política suficiente para ser el elegido para pelear la gobernación.

También fue tajante respecto de que el candidato a gobernador del PJ debe salir del “consenso” político y apuntó que “si el partido cree que yo puedo ser el candidato, voy a aceptar”. “No hay tiempo de realizar una interna”, sentenció.

Finalmente, valoró la gestión de Sergio Casas y dijo que en el peronismo “hicimos todo lo posible para poder habilitar a nuestro mejor candidato, pero no se pudo. Con mucha madurez política, el gobernador aceptó y hoy en una amplia mesa de consenso estamos conversando y charlando para ver quienes serán los compañeros que nos representarán”.

Comentarios

comentarios