PJ. Dos sectores pulsean fuerte por la gobernación

PJ. Dos sectores pulsean fuerte por la gobernación
junio 10 07:56 2019 Imprimir noticia

De un lado están Ricardo Quintela, Teresita Madera y Fernando Rejal, quienes trabajan para que uno de ellos sea el candidato. Tienen el apoyo de los diputados. Del otro Florencia López, que suma respaldo del ala ultra casista del peronismo.


El PJ riojano sigue sin definir el candidato a gobernador y se suma la decisión del Congreso partidario que decidió estirar dicha definición hasta después de las PASO, donde el gobernador Sergio Casas será candidato a diputado nacional.

Pese a que todos apoyaron este pedido, la decisión no cayó bien en todos los sectores internos del PJ, quienes consideran que es solo una artimaña política del gobernador Casas para intentar mantener el control del poder en la Casa de las Tejas lo más cerca del 10 de diciembre posible.

Tras ello, quedaron bien definidos dos bloques en el peronismo que se disputarán la gobernación. De un lado está Ricardo Quintela, Teresita Madera y Fernando Rejal, tres precandidatos a gobernador que cuentan con el apoyo del armador político Ariel Puy Soria.

El objetivo principal de este nucleo duro del peronismo es lograr el “consenso” en el PJ para que uno de ellos sea el candidato a gobernador. Quien lo logre, tendrá el respaldo a rajatabla de los otros dos que no hayan sido bendecidos. Cuentan con el apoyo de Diputados y algunos intendentes como por ejemplo José Aparicio de Sanagasta.

Del otro lado se encuentra el ala dura del casismo que busca imponer a la intendenta de Arauco, Florencia López, como candidata a gobernadora. Ella es impulsada por la mesa chica que rodea a Sergio Casas y suma respaldo de algunos intendentes como Daniel Elías de Chamical.

La pulseada se está dando. La realidad indica que tanto Teresita Madera como Ricardo Quintela ostentan los niveles más alto de intensión de voto del peronismo y el mayor nivel de conocimiento a nivel provincial, lo que puede inclinar la balanza en su favor.

Sin embargo, los ultra casistas dejan claro que quien tenga la ‘caja’ del Ejecutivo Provincial será quien tenga las mayores chances de retener la Casa de las Tejas.

Además, señalan que si Sergio Casas logra una abultada victoria como precandidato a diputado nacional en las PASO del 11 de agosto, tendrá el respaldo para dar la ‘bendición’ al candidato a gobernador que mejor le parezca.

Comentarios

comentarios