Agotado el cupo de abril, se lanzó la decimotercera etapa del plan oficial que pertenece al Banco Nación con tasas bonificadas del 19,50% al 29,50%. Hay 38 modelos con precios desde 164.000 pesos hasta los $300.000.
Se lanzó este lunes una nueva etapa del Plan Mi Moto, esta vez con un monto máximos de financiamiento mayor, de $ 300.000, como ya se había anunciado en la edición anterior, además de las 48 cuotas.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las principales terminales del país, y el Banco Nación anunciaron el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto.
Así se busca seguir dando impulso a la venta de motocicleta que viene creciendo desde la pandemia. Según el relevamiento realizado por Cafam, en abril de este año se patentaron 41.202 unidades, lo que representa un aumento del 34% comparado a abril 2021, y una baja del 9,83% respecto a marzo.
En esta etapa el Plan Mi Moto se mantiene igual $ 300.000 y con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de una plataforma creado para tal fin.
«El éxito de este programa es un hecho, cada etapa nueva que se abre vemos un gran interés por parte de usuarios para acceder a nuestras motos, a través de cuotas accesibles. Es muy importante mantener y ampliar este tipo de herramientas; el crédito permite aumentar el acceso a nuestros vehículos, y empujar el consumo en nuestro sector, impactando en toda nuestra cadena de valor», dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Y continuó: «El sector de la moto necesita seguir con el trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado, para impulsar políticas más a mediano/largo plazo que impacten positivamente en nuestra industria. Ya sea en lo que respecta al acceso al crédito, como así también en cuanto a la integración nacional e incentivos que generen más y nuevas inversiones».
De hecho ya son varias las marcas importadas que anunciaron la fabricación de motos en la Argentina, en algunos casos con socios locales. Uno fue el caso de Suzuki con Motomel (Grupo La Emilia), que ya presentaron el segundo modelo de producción local.
Sin embargo, no fue la única empresa. Así, Honda sigue sumando modelos a su fábrica de Campana. El último es la XR190L, un modelo dual con la tecnología, calidad y garantía propia de la marca.
Otro caso es la nueva RC 200 de KTM que se produce en el país con el Grupo Simpa, grupo que también fabrica localmente la Meteor 350 de Royal Enel.
Esta etapa del programa se mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación.
Las 13 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas.
En la mayoría de los casos son motos de baja cilindrada, las más vendidas en el mercado. De acuerdo al informe de Cafam de abril 2022, ese mes se patentaron 20.639 unidades de 110 cc y 5797 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 23.136 unidades, seguidas por las Street con 8.586 unidades.
Así, los precios van desde los $ 164,226, una Keller Classic110 o $ 156,580 la Okinoi OKN 110 a las Zanella Patagonian Eagle 150 ST y la ZT 150 que cuestan $ 299,990. El mismo precio tienen la Motomel SKUA 150, la Mondial TD 150, la Corven Triax 150 y la Bajaj Boxer AT.
Otros modelos disponibles son: la Bajaj Boxer AT, que tiene un precio de venta en la tienda BNA de $299.990; la Corven Energy Base, cuya cotización es de $172.796; la Brava Nevada Base, a $172.900; y la Gilera Smash Full, a $188.000. También se pueden conseguir la Guerrero G 110 Econo, a $177.430.
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