Plantean a Nación la necesidad de una nueva ley electoral en La Rioja

Plantean a Nación la necesidad de una nueva ley electoral en La Rioja
abril 05 07:49 2018 Imprimir noticia

Lo hicieron el senador Julio Martínez y el intendente Paredes Urquiza, quien sumó a la mesa al vicegobernador Néstor Bosetti. El receptor de los reclamos fue Rogelio Frigerio. Si bien esta vez se trato de plantear un tema puntual, no descartan el armado de un espacio opositor con estos tres sectores de cara al 2019. 


La foto sorprendió a propios y extraños. En la misma aparecían el senador Julio Martínez, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y el vicegobernador Néstor Bosetti junto al influyente ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El planteo de los tres fue claro: aspiran a que La Rioja tenga una nueva ley electoral pero saben que el oficialismo no está interesado en cambiarla. En ese contexto fue que se dio la reunión con miras a la elección del 2019.

La aparición de Bosetti se dio de la mano de Paredes Urquiza, quien es una especie de articulador de este nuevo frente político que ya incluye a Julio Martínez y que espera sumar al vicegobernador, alejado del PJ tras ser vaciado de poder en la Legislatura riojana. En ese contexto se dio la reunión este miércoles en la Residencia Presidencial de Olivos.

Recordemos que Riojavirtual anticipo que el gobierno riojano tiene decidido avanzar con un desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales el año próximo y el jefe comunal se hizo eco de ello y pidió reglas claras para todos los espacios políticos.

“La verdad que los tiempos se maneja a voluntad del Gobierno porque ellos rigen la convocatoria, pero lo que nosotros estamos planteado con mucha seriedad y firmeza es que deben modificarse algunos aspectos de la cuestión electoral para que haya absoluta claridad a la hora de que el ciudadano elija”, apuntó.

Y luego cerró que “necesitamos reglas claras y que no nos cambien la bocha, las reglas y que no estén armando sistema electoral a medida del interés de los candidatos del oficialismo”.

Comentarios

comentarios