Plantean la necesidad de subsidios a la tarifa eléctrica del comercio

Plantean la necesidad de subsidios a la tarifa eléctrica del comercio
mayo 16 10:09 2019 Imprimir noticia

Este sector es el segundo generador de empleo en La Rioja y en lo que va del año perdió casi un centenar de fuentes de trabajo. La Cámara Empresarial pide el mismo beneficio que ya tiene por ejemplo fábricas del Parque Industrial.


El comercio vive una profunda crisis con caída de ventas de más del 50% en el último año. Al respecto se refirió el titular de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro.

En ese contexto, es importante recordar que el sector es el segundo generador de empleo en La Rioja, después del Estado, y además sufrió el cierre de más de un centenar de locales pyme solo en micro y macro centro y en lo que va del año según datos de la Secretaría de Trabajo llega casi a 100 los despedidos.

Por ello, el empresario indicó que es clave que el sector comercial pueda “reducir” sus costos principalmente en tarifas y la energética es la clave.

En ese aspecto, indicó que hay tres patas que golpean actualmente al comercio: la caída del poder adquisitivo, la suba de tasas municipales y la tarifa eléctrica, impagable para muchos pequeños y medianos comercios.

Navarro sostuvo que ya tuvo un encuentro con autoridades del EUCOP y se convino por ejemplo auditorías en cada comercio, a fin de evaluar si hay fallas en algunos artefactos o si están utilizando la potencia adecuada. “De esta forma se podría disminuir la tarifa”, señaló.

Pero la clave según el titular de la Cámara Empresaria sería obtener subsidios en la tarifa eléctrica para el sector comercial, que la lo tienen los residenciales y también el Parque Industrial.

Las negociaciones están en marcha y la última palabra la tendrá el Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios

comentarios