La medida del Banco Central hizo que los ahorristas se pongan a sacar cuentas y evalúen cómo hacer rendir mejor los pesos que tienen a resguardo. Además, te damos a conocer los distintos tipos de plazo fijo para que analices tu inversión.
Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomara la decisión de reducir 10 puntos porcentuales hace casi dos semanas, la tasa de interés de referencia quedó en un 50% anual nominal. En ese sentido, existen diferentes tipos de rendimientos para una inversión de $2.000.000 en un plazo fijo a 30 días, dependiendo del banco o entidad financiera donde se realice la operación.
Los bancos siguieron dicha tendencia y ajustaron los intereses que ofrecen por los depósitos a plazo fijo, situándolos en torno al 40% de Tasa Nominal Anual (TNA).
En caso de que tu banco brinde una tasa de interés del 40% en el plazo fijo, obtendrás $65.753,42 por invertir $2.000.000 a 30 días. En consecuencia, al finalizar el mes, la suma total acumulada será de $2.065.753,42.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.