CORONAVIRUS. PLUS DE $30.000 PARA TRABAJADORES DEL SISTEMA DE SALUD

CORONAVIRUS. PLUS DE $30.000 PARA TRABAJADORES DEL SISTEMA DE SALUD
marzo 24 09:44 2020 Imprimir noticia

El cobro del mismo será en cuotas y estará sujero al presentismo. Incluye a trabajadores de hospitales y clínicas privadas. Saldrá por decreto del gobierno nacional en los próximos días y se pagará con fondos del Tesoro Nacional.


 Nación otorgará un plus a los trabajadores del sistema de Salud de $30.000 sujeto a presentismo y se pagaría en tres cuotas. La medida se oficializará a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

El incentivo es parte de la estrategia de retención de personal frente a la extensión de los operativos sanitarios a todas las provincias y la exigencia que puede afrontar el sistema de salud por el brote de coronavirus, según indicaron fuentes de la Casa Rosada.

El domingo, el propio el presidente Alberto Fernández había adelantado en diferentes entrevistas su intención de reforzar el pago a los profesionales de la salud. 

“Tratamos de que frente a este momento que estamos viviendo, ellos también tengan la tranquilidad de que van a estar bien remunerados. Estamos trabajando para eso porque sabemos el esfuerzo que están haciendo  y lo que se exponen. Cuidarlos es central. Le estamos prestando mucha atención a ese tema”, había dicho el primer mandatario.

Comentarios

comentarios