Polémica por bajas de cadetes en la Escuela de Policía

Polémica por bajas de cadetes en la Escuela de Policía
abril 12 11:39 2018 Imprimir noticia

Es que el nuevo Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública que regula dicha escuela incluyó una norma con carácter retroactivo de que no pueden ingresar a la fuerza mayores a 25 años. Ello dejó cadetes excluidos pese a que habían iniciado en 2017 la capacitación y rechazan la medida.


Ilda Lucero, a cargo del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública, aclaró que 18 aspirantes fueron dados de baja por superar el limite legal de 25 años. Del otro lado, los damnificados aducen que la ley fue implementada este año y el limite etario no estaba estipulado en los requicitos de inscripción.

 

Luego de la conmosión que generó el casó Garay en la Escuela de Policia, donde se suspendieron los periodos de instrucción para los aspirantes que habian ingresado en Noviembre pasado, se puso fecha al retome de la capacitacion con un examen recuperatorio para quienes desaprobaron el ingreso.

 

 

Pero el debate se generó cuando Lucero indicó que la ley establece cómo límite de edad 25 años para ingresar como Agente. Por tal motivo, debieron dar de baja a 18 aspirantes que no cumplían con este requisito, ya que tenían entre 27 y 35 años de edad.

 

En la jornada de ayer este grupo de aspirantes desafectados, junto a sus compañeros que deberan rendir, se manifestaron frente a Casa de Gobierno aduciendo que la Ley a la que se hace referencia no estaba en vigencia al momento en que ellos ingresaron a la Institución en Noviembre pasado. Incluso demostraron que en la hoja de requisitos que les entregò el instituto no estipulaba ese limite de edad.

 

Por lo pronto, el Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública detalló que de 132 aspirantes a Agentes de Policía sólo 4 alumnos aprobaron el examen de ingreso; mientras que de 94 aspirantes a Cadetes sólo aprobaron 15. Por tal motivo, “los estudiantes tendrán clases tutoriales antes de rendir el examen, pero que es un requisito tan importante como el examen médico”, indicó Lucero.

Comentarios

comentarios