COVID-19. POLÉMICA POR SUBSIDIO DE $70.000 PARA AYUDAS A DIPUTADOS DEL PJ

julio 15 16:45 2020 Imprimir noticia

Los recursos a los que accedieron algunos legisladores deben ser destinados íntegramente a ayudas para personas o instituciones en sus departamentos, según sostienen. Diputados opositores denuncian que no lo reciben y no estaban enterados del mismo.


La Legislatura entró en una polémica luego de que se diera a conocer que hay diputados del PJ que recibieron un subsidio de $70.000 mensuales al menos durante dos meses en plena pandemia.

Si bien se justificó aduciendo que los fondos debían ser destinados para ayudar a personas o instituciones afectados por la emergencia sanitaria, desde la oposición denunciaron que ellos nunca lo recibieron e incluso no estaban enterados del mismo y denunciaron “discriminación”.

La cuestión fue dada a conocer por el diputado Daniel Miranda, ex opositor que se pasó a las filas del oficialismo. “Hemos recibido 70 mil pesos por mes y eso se rindió en el Tribunal de Cuentas de la provincia”, aseguró el legislador.

Luego aclaró que “todo se rinde cuenta y todos tratamos de llegar con cada compromiso con la gente, y yo me pongo a disposición para qué sepan cuanto es el dinero de la pandemia, como lo hemos invertido y cuantos meses hemos recibido ese dinero los legisladores”.

Otro que también confirmó haber recibido los fondos fue el diputado Roberto Salzwedel, quien indicó que los fondos no son exclusivamente para ayudas por tema COVID y que en su caso se destinaron totalmente a ayudar vecinos de su departamento.

Desde el lado de la oposición Juan Amado y Gustavo Galván indicaron que los legisladores de su bloque Juntos por el Cambio no accedieron al subsidio para ayudas.

El primero señaló que “esto pone en sospecha a la cámara de diputados, no le hace nada bien a la institución”. El segundo, agregó que “hay una notoria discriminación presupuestaria en el recinto, sin contar que incluso los diputados oficialistas cobran un sueldo mayor al que percibimos los miembros de nuestro bloque”.

Comentarios

comentarios