POLICÍA QUE BALEÓ MENOR QUE INGRESÓ A ROBAR EN SU CASA FUE SOBRESEÍDO

POLICÍA QUE BALEÓ MENOR QUE INGRESÓ A ROBAR EN SU CASA FUE SOBRESEÍDO
octubre 13 10:15 2023 Imprimir noticia

Se trata de Ramiro Quintero, quien según la justicia actuó en «legítima defensa». Así lo confirmó el abogado Sergio Gomez, quien agregó que «utilizó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó pierna, provocando el menor daño».


En mayo pasado, un policía baleo a uno de los dos delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda. El hecho sucedió por avenida Ramírez de Velasco. El menor de 16 años recibió el impacto de una bala en una de sus piernas.

En esa línea, el abogado Sergio Gómez destacó el sobreseimiento de su defendido Ramiro Quintero y explicó la resolución de la jueza Gisela Flamini.

«Viene a dar claridad sobre lo que había sido un mal accionar de la Justicia, siempre dijimos fue en legítima defensa privilegiada su accionar. Siempre pedimos que se lo desligue del proceso. La jueza resolvió el inmediato sobreseimiento de mi defendido Quintero», aclaró el letrado.

También destacó que «la legítima defensa tiene ciertas características, la legítima defensa privilegiada concurren cuando el delincuente entre por la noche, escale en una morada y uno lo repele. Al ingresar de noche se prevé que la persona está más indefensa por estar en descanso».


Por último, sostuvo que «utilizó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y dispara en la pierna, provocando el menor daño posible».

Comentarios

comentarios