Según se informó, a quienes se les detecte en operativos del área de Robos y Hurtos la compra de artículos o motos de origen mal habido se les iniciará una causa judicial por encubrimiento y quedarán detenidos y sujetos a una investigación.
Con la firme intención de frenar e inhibir los índices de delitos del fuero común que se registran en los últimos tiempos, la policía riojana informó que comenzará a perseguir también a quienes adquieran elementos robados, como por ejemplo electrodomésticos o motos.
“Los que compran elementos mal habidos van a quedar inmediatamente detenidos y a disposición de la justicia”, indicó en diálogo con Radio Independiente el comisario Alfredo Baigorria, de la División de Robos y Hurtos.
El uniformado agregó que el individuo que adquiera elementos mal habidos no alcanzará el hecho que intente suponer una buena fe en la compra, ya que será investigado a fondo.
Por ello, convocó a la comunidad a comprar los elementos en comercios, es decir vía legal, y en caso que haya compra a particulares, realizar que los mismos les hagan una cesión de factura o vía escribano, para demostrar su origen.
comentarios