Por ahora, Capital tiene definido un solo candidato a intendente

Por ahora, Capital tiene definido un solo candidato a intendente
octubre 24 20:30 2018 Imprimir noticia

Se trata de Felipe Alvarez, quien representará al paredismo en los comicios, aunque también podría contar con el apoyo de Casa Rosada y Cambiemos, que busca acordar con el Palacio Ramírez de Velasco. El PJ, hasta tanto no defina la fórmula a gobernador, no definirá su rival. 


Nación ya definió el cronograma electoral para 2019, pero aún La Rioja no confirmó si adhiere o desdobla los comicios provinciales y departamentales.

En esa línea, todos los partidos tienen prácticamente definido su candidato a gobernador. Por ejemplo Encuentro por La Rioja irá con Paredes Urquiza, Cambiemos con Julio Martínez (estos puede cambiar en caso que haya acuerdo entre estas dos fuerzas políticas), y el PJ apuesta todo a la reelección de Sergio Casas, y sino se anotaron a una posible interna Ricardo Quintela, Teresita Madera y Marcelo Del Moral, entre otros. Por su parte, Beder va por el partido Demócrata Cristiano.

En ese contexto muchas fuerzas por el momento minimizaron la pelea por la intendencia capitalina, la más importante después de la Gobernación y por el momento el único que confirmó su decisión de pelear por el Palacio Ramírez de Velasco fue el paredista Felipe Alvarez, quien ya cuenta con el aval del actual jefe comunal como su reemplazante natural y no se descarta que incluso reciba el apoyo de Casa Rosada.

Por el PJ tibiamente asoma por ejemplo Juan Luna como un posible candidato, siempre y cuando no se presenten los ‘pesos pesados’ del peronismo como Ricardo Quintela o Tere Madera en caso que desistan de ir por la gobernación.

Cambiemos, en tanto, analiza la posibilidad de Inés Brizuela y Doria o un acuerdo con el paredismo para respaldar a Felipe Alvarez.

Ese vació que están dejando las fuerza en materia de postulaciones por el municipio capitalino, está siendo aprovechado por Alvarez para instalarse y las encuestas lo ponen en carrera con posibilidades reales.

Comentarios

comentarios