POR AHORA NO HAY ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE SEGÚN AMP

POR AHORA NO HAY ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE SEGÚN AMP
junio 23 12:09 2021 Imprimir noticia

El gremio que lidera Rogelio De Leonardi reclama $50.000 de sueldo inicial, algo que actualmente para el gobierno no es viable. Además, desataría una ola de reclamo de otros sectores de los empleados públicos al Ejecutivo.


AMP quien sigue como único gremio sentado en la mesa paritaria con provincia, lo que generó malestar de otros sindicatos, confirmó que aún no hay acuerdo con el gobierno provincial. Reclama $50.000 de sueldo inicial docente, algo que el Ejecutivo considera inviable, pese a que está dispuesto a otorgar otra mejora a la ya otorgada de tres tramos por $11.000.

Los representantes paritarios de la AMP, señalaron que la propuesta del Gobierno de la Provincial plantea la incorporación de dinero Remunerativo No Bonificable, (en blanco), distribuida hasta el mes de Noviembre para cobrar en Diciembre, no responde al reclamo del gremio de modificar el Nomenclador de Cargos Docentes, que en una primera etapa contempla la incorporación de MÁS PUNTOS en 39 cargos del 1er Grado del escalafón docente y no docente, que se encuentran frente a los estudiantes, lo que implica un mayor básico para cada uno de esos cargos.


“Este sindicato ratifica el pedido de 50 mil pesos de Salario Inicial a Marzo de 2021. En función de este planteo, la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio a la espera dela consulta por parte de la patronal, con el objeto de lograr un mejoramiento de la propuesta”, sentenció el gremio que lidera Rogelio De Leonardi.

Fuentes del gobierno provincial descartan llevar el sueldo inicial a $50.000 al menos este año, ya que esto también despertaría reclamos de sectores con los que está en negociaciones por ejemplo como el de profesionales de la salud.

Comentarios

comentarios