POR AHORA NO SE REGISTRAN CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

POR AHORA NO SE REGISTRAN CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA
diciembre 26 11:57 2023 Imprimir noticia

Lo aseguró el director de Epidemiología, Eduardo Bazán. El funcionario dijo que por el brote a nivel nacional, se mantiene la vigilancia epidemiológica y pidió a la comunidad extremar los cuidados en el hogar por la llegada de las lluvias.


Pese al fuerte brote de dengue que desde hace algunas semanas se registran en distintas provincias del país, por el momento en la provincia no se reportan casos positivos de esta enfermedad.

Así lo aseguró el director de Epidemiología, Eduardo Bazán. «En estas últimas semanas hay brotes en distintos puntos del país. Tenemos que estar atentos y mantener todas las medidas de cuidado. Se mantiene la vigilancia y no se han detectado casos positivos hasta el momento», aseguró Bazán en diálogo con Riojavirtual Radio.

El funcionario agregó que esta vigilancia epidemiológica no se reduce al dengue sino que abarca a otras enfermedades, tales como la encefalitis equina y que también se transmite a través del mosquito. «No tenemos casos confirmados de ninguna enfermedad vectorial pero el riesgo existe, tenemos que seguir vigilando y estar muy atentos», recalcó.

En este punto, Bazán dijo que con la llegada y la frecuencia de las lluvias durante el verano, la comunidad debe reforzar las medidas preventivas y evitar la acumulación de agua en los hogares ya que éstos sirven para albergar al mosquito transmisor del dengue. «Las lluvias copiosas que cayeron y que van a continuar hace necesario intensificar la parte preventiva, hay que eliminar cacharros y todos los elementos que puedan acumular agua porque este clima es lo que más favorece la proliferación de los mosquitos», señaló.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, Bazán recordó que sólo está disponible a nivel privado. «Hasta ahora el Ministerio de Salud no ha tomado ninguna determinación con respecto a la incorporación de esta vacuna en el calendario nacional», dijo.

Comentarios

comentarios