POR CAÍDA DE VENTAS, TEXTIL RIOJANA PAGA EL 60% DEL SUELDO HASTA AGOSTO

POR CAÍDA DE VENTAS, TEXTIL RIOJANA PAGA EL 60% DEL SUELDO HASTA AGOSTO
mayo 04 11:12 2024 Imprimir noticia

Gustavo Castro, encargado de la administración de Foniva, dijo que se trata de Textilcom. En ese contexto, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza. Son más de un centenar. La empresa pasó de producir 35 mil prendas mensuales a 7 mil.


Por la caída de ventas, la textil riojana Textilcom sólo pagará hasta el mes de agosto incluido, el 60% del salario a los trabajadores según denunció el gremio FONIVA.

«Esta es una empresa radicada hace dos años y produce ropa para chicos para diferentes casas, fabricaban 35 mil prendas mensuales y pasaron a 7 mil prendas mensuales», indicó el sindicalista Gustavo Castro en Riojavirtual Radio.

Luego agregó que «solamente abonaron el 60% de los sueldos de marzo y desde hoy se tomaron medidas de fuerza. Son 142 trabajadores. La empresa anunció que hasta agosto será así y que está buscando para hacer para otras marcas, están buscando llegar y todas las empresas no tienen requerimiento de producción como tenían hasta diciembre».

«Tienen una planta en Catamarca y otra en Buenos Aires que están pasando la misma situación», sentenció Castro al advertir que «le venimos planteando a la empresa que haga presentaciones en la Secretaría de Trabajo para llegar acuerdos, se había acordado pagar en dos partes y no se cumplió. La idea de la empresa y de los trabajadores es mantener las fuentes de trabajo».

Por último, indicó que «la única solución que tenemos es que la gente tenga plata para poder comprar ropa. Hoy no está el REPRO, no tenemos ninguna solución y el panorama para adelante es más complicado».

Comentarios

comentarios