POR EL MOMENTO NO HAY ANUNCIOS DE UN TERCER IFE PARA LA RIOJA

POR EL MOMENTO NO HAY ANUNCIOS DE UN TERCER IFE PARA LA RIOJA
junio 26 20:10 2020 Imprimir noticia

El presidente Alberto Fernández indicó que por ahora sólo está garantizado para provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Chaco, los tres distritos del país más golpeados por el coronavirus y que debieron volver a Fase 1. PORMENORES.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que habrá un tercer pago de ayuda económica para aquellas personas que vivan en las zonas más afectadas por el coronavirus Covid-19.

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el cual se confirmó la extensión de la cuarentena, el mandatario dijo: “El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

De esta forma, por el momento no está garantizado que haya un nuevo bono de $10.000 para poco más de 70 mil riojanos que resultaron beneficiarios de este auxilio financiero de Nación.

El IFE I y II alcanzó a casi 9 millones de personas , con una inversión de unos $180.000 millones, en los primeros meses de la pandemia.

Tal como publicó el Gobierno en el decreto 511/2020, este refuerzo del bono extraordinario fue de $10.000, y está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadores informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B, que vieron afectados sus ingresos debido a la cuarentena por la pandemia.

Requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años.
  • También pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un monotributista de categoría C o superior, del régimen de autónomos, o de una prestación de desempleo.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en donde haya ingresos provenientes de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos, o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

Comentarios

comentarios