POR FALTA DE PAPEL, NO SE IMPRIMEN NINGUNO DE LOS DIARIOS RIOJANOS AL MENOS ESTA SEMANA

POR FALTA DE PAPEL, NO SE IMPRIMEN NINGUNO DE LOS DIARIOS RIOJANOS AL MENOS ESTA SEMANA
mayo 04 20:04 2022

Julio Delgado -presidente de COPEGRAF e integrante de diario El Independiente- dialogó con Riojavirtual y explicó la situación que atraviesan los diarios de papel locales, que esta semana no imprimirán los mismos.

«Papel Prensa es la única empresa que vende papel para diario en el país, y ellos giraron hacia el papel para empaque y ese giro comercial hace que produzca poco papel para diario. Y ese poco papel lo venden a las empresas del grupo que son La Nación y Clarín. Entre marzo de 2021 a marzo de 2022 aumentó un 105% el precio del papel, por encima del incremento del dólar y de la inflación», explicó.

Luego, agregó que «la situación principal es la poca oferta y lo caro que está, además es con nula financiación», agregó en evidenciar la grave situación.

El titular de COPEGRAF indicó que «es una situación que merece una atención nacional porque el Estado nacional es parte de papel prensa. Esta situación afecta a los canillitas, son 65 canillitas en Capital y son 7 u 8 distribuidores en el interior de la Provincia. Antes de la pandemia estábamos en los 120 canillitas».

Comentarios

comentarios