Por la cuarentena, pueden aumentar los casos de violencia de género

Por la cuarentena, pueden aumentar los casos de violencia de género
marzo 17 08:09 2020 Imprimir noticia

Especialistas avisaron que las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos y recordaron que la línea 144 está abierta las 24 horas los 365 días del año. Sino, contactarse a la comisaría más cercana.


El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación advirtió que “las situaciones de aislamiento social forzoso”, como las que supone el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus o su prevención en grupos de riesgo, “pueden derivar en un aumento de los casos de violencia por motivos de género“.ç

“Las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género”, informó la cartera a través de la red social Twitter.

Tras recordar que la línea 144 responde “las 24 horas, los 365 días del año”, el posteo incluye una serie de cuatro flyers con las respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre el funcionamiento de este “dispositivo gratuito de atención telefónica orientado a brindar contención, información y asesoramiento en situaciones de violencia por motivos de género”.

Además, afirmó que la Defensoría “es autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales, lo que garantiza la confidencialidad” del registro y la “no superposición” de las denuncias.

Comentarios

comentarios