POR LA PANDEMIA, NACIÓN ENVIARÁ A LA RIOJA $7.100 MILLONES EXTRA EN 2020

POR LA PANDEMIA, NACIÓN ENVIARÁ A LA RIOJA $7.100 MILLONES EXTRA EN 2020
julio 27 20:27 2020 Imprimir noticia

De ese total ya envió poco más de $4.000 millones. Además, se enviarán también $340 millones a los municipios. Así lo estableció el proyecto de ley de ampliación de Presupuesto enviado por Nación al Congreso. PORMENORES.


La ampliación de partidas destinadas a gastos sociales y productivos afectados por la pandemia de coronavirus es uno de los principales puntos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional con eje en el presupuesto del corriente año, que será analizado este martes en un plenario de comisión de la Cámara baja.

Y allí una de las provincias más beneficiadas es La Rioja, ya que uno de los puntos destinará $7.100 millones a la gestión Quintela y 340 millones de pesos a los municipios de esa provincia.

Pero de esos $7.100 millones es importante aclarar que Nación ya adelantó poco más de $4.000 millones, por lo que lo que resta que se envíe durante lo que resta del año son unos $3.000 millones.

Por otra parte, los fondos también compensan la brusca caída de la coparticipación federal por la caída de la actividad en todo el territorio nacional.

El próximo objetivo del gobierno provincial es lograr que Nación garantice fondos para brindar un aumento de sueldos a los estatales, que están a punto de cumplir un año sin actualización salarial.

Comentarios

comentarios