POR LA PANDEMIA SE REDUJO DE FORMA DRÁSTICA LA CANTIDAD DE TAXIS Y REMISES

POR LA PANDEMIA SE REDUJO DE FORMA DRÁSTICA LA CANTIDAD DE TAXIS Y REMISES
febrero 15 12:00 2022 Imprimir noticia

Unos 300 choferes dejaran el rubro para dedicarse a otra cosa. También influyó en la deserción el estado de las calles por los daños que causa en los vehículos. Las esperas para conseguir un auto rondan los 20 minutos de día y hasta una hora de noche.


La llegada de la pandemia en 2020 y los confinamientos extremos que se dispusieron para frenar el avance del virus causaron un fuerte impacto en el servicio de taxis y remises en la ciudad y provocaron una reducción en la plaza de vehículos disponibles. Dos años después, la consecuencia es un servicio con poca oferta y que se traduce en largas esperas para conseguir un auto, en especial en horario nocturno.

A esto se suma, otra situación vinculada con el estado de las calles en la Capital y el daño que esto provoca en los autos de alquiler.

«Por la pandemia tuvimos dos años bastante difíciles. Desde la pandemia en adelante sufrimos una deserción de alrededor de 300 compañeros. De 1.236 autos que había abandonaron la actividad unos 300 trabajadores», comentó el presidente de Asociación de Taxis Independientes, Walter Cabral.

Cabral añadió que actualmente, en horarios específicos en los que no hay autos disponibles. «Hay horarios puntuales que el servicio no los puede cubrir», acotó.

A su vez, añadió que los días de lluvia directamente no se consiguen taxis ni remises. «Los días de lluvia son un clásico, los compañeros practicamente no salen a las calles», dijo.

En este punto, destacó que el mal estado de las calles en la ciudad también influyó en esta deserción de los trabajadores del sector. «Las calles nos están destruyendo los vehículos, con estas calles no hay tren delantero ni cubiertas que aguanten. Es una situación muy delicada la que vivimos», alertó.

Ante este escenario, desde la Asociación de Taxis Independientes presentaron una nota en el municipio de la Capital en la que piden la derogación de la ordenanza en la que se establece el pago al sector de un impuesto al bacheo. Para ello, pidieron una audiencia con la intendenta Inés Brizuela y Doria.

Comentarios

comentarios