POR OBRA DEL NUDO VIAL NO DESCARTAN REUBICAR MONUMENTO A EL CHACHO

POR OBRA DEL NUDO VIAL NO DESCARTAN REUBICAR MONUMENTO A EL CHACHO
septiembre 26 12:55 2023 Imprimir noticia

El titular de Vialidad Provincial, Jorge Escudero dijo que una de las opciones que se analizan es elevar el monumento unos 3 o 4 metros. «La otra idea que se baraja es reubicar al Chacho en otro lugar y eso se definiría en forma consensuada con el área de Turismo y Cultura», dijo.


Debido a la obra del nudo vial el Gobierno provincial no descarta reubicar en otro sector de la ciudad el monumento a El Chacho Peñaloza.

El monumento de El Chacho, ubicado en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Ortiz de Ocampo, podría ser trasladado a otra zona ya que, de algún modo, pierda su impacto visual una vez que se concluya la obra del nudo vial.

Así lo señaló el titular de Vialidad Provincial, Jorge Escudero. «En la maqueta vectorizada del proyecto, la traza elevada (de la avenida de Circunvalación) pasaba a la altura de la rodilla de la figura de El Chacho. Por eso se nos propuso elevarlo, unos tres o cuatro metros. Esa elevación está incluida en el pliego de obra contratada», dijo Escudero en Riojavirtual Radio.

El funcionario sostuvo luego que la otra alternativa que analiza la Provincia es trasladar el monumento. «También se está barajando la idea de reubicarlo al Chacho a algún otro lugar que seguramente definirá el área de Turismo y Cultura y que se va a consensuar. Si se decide hacer esto, vamos a tratar de elegir el mejor lugar para rescatar este monumento que tan hondo caló como patrimonio de los riojanos», señaló.

Escudero dijo que trasladar el monumento de El Chacho «es una tarea compleja pero no imposible».

Comentarios

comentarios