Por primera vez una mujer quedó a cargo del Servicio Penitenciario

Por primera vez una mujer quedó a cargo del Servicio Penitenciario
agosto 18 11:23 2018 Imprimir noticia

Se trata de la inspectora Analia Del Rosario Tello, que reemplaza en el cargo al comisario Julio Bazán, desplazado tras un motín en la cárcel riojana que incluyó toma de rehenes, heridos e intento de fuga. La medida fue determinada por el ministro Moriconi.


El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi encabezó el acto de asunción de la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia se lleva a cabo en las instlaciones de la institución carcelaria.

Estuvieron presentes los secreatarios de Seguridad, Juan Manuel De La Fuente; de Gobierno, Carlos Oropel y el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; además participan intgrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia.

En ese contexto, es importante destacar que es la primera vez que una mujer queda a cargo de la institución, lo que habla a las claras de que esto es un avance en la cuestión de igualdad de género, ya que durante décadas y décadas los cargos principales en la fuerza quedaban en manos de hombres, pese a que había mujeres con la misma capacitación.

La inspectora Tello reemplaza al desplazado comisario Julio Bazán, luego del motín en la cárcel riojana que incluyó toma de rehenes, heridos e intento de fuga.

Comentarios

comentarios