«POSITIVA Y DE GRAN APERTURA»: BALANCE REUNIÓN DE SALUD LA RIOJA CON NACIÓN

«POSITIVA Y DE GRAN APERTURA»: BALANCE  REUNIÓN DE SALUD LA RIOJA CON NACIÓN
marzo 26 07:55 2024 Imprimir noticia

El ministro Vergara participó del Consejo Federal de Salud. La Rioja estuvo representada por Juan Carlos Vergara. Se ratificó el envío de vacunas del plan de vacunación, incluida la gripe. Por ahora no será gratuita la vacuna del dengue.


«Participamos en el Cofesa, es la primera reunión de ministros de la gestión (Milei), estábamos expectantes de la reunión, queríamos saber cuáles son las prioridades del Gobierno Nacional y cómo vamos a trabajar los roles entre la Nación y las provincias», indicó el ministro riojano Juan Carlos Vergara.

En ese contexto, hubo un abalance de la misma y destacó que «hubo mucha apertura, se habló de un trabajo conjunto con una doble agenda. Se habló de profundizar lo realizado, se habló de un problema de calidad y de la situación del dengue, del plan Nacional de vacunación y como vamos a continuar».

«También se habló del programa Sumar, queríamos saber si iba a continuar y con qué características, fue positivo la confirmación del Plan de vacunas, los planes y el desarrollo de la Salud Digital. Íbamos buscando tener certezas», recalcó.

DENGUE: POR AHORA NO HABRÁ VACUNA GRATUITA

«Estamos con una epidemia de dengue, con aumentos de casos en todas las provincias, se trabajó para reorganizar los servicios de salud con este brote. Se habló de la vacuna y esperar tener mayor evidencia científica. Lo principal es eliminar el mosquito y la vacuna será para más adelante».

PLAN DE VACUNACIÓN

«El Plan de vacunación continuará de la misma manera, continuarán recibiendo vacunas y mandando a las provincias. Eso nos dio tranquilidad de que tendremos todo el calendario vigente».

Comentarios

comentarios