POSITIVO. EL HOSPITAL DE NIÑOS SUMA SERVICIO DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

POSITIVO. EL HOSPITAL DE NIÑOS SUMA SERVICIO DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA
enero 08 13:36 2021 Imprimir noticia

Será desde febrero. El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y su par de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, dieron a conocer la noticia al presentar el programa Lazos Dorados, que brinda contención a menores con cáncer y sus familias.


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali encabezó el acto de presentación del Programa “Lazos dorados” dirigido a brindar contención social a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer y a sus familias.


El acto se realizó este miércoles, en el espacio 73, y contó con la participación del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el secretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Familiar, José Gordillo y la directora de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida y responsable del Programa, Yanina Nieto.


En la oportunidad también se dio a conocer un calendario que narra las historias de 12 niños y niñas y sus familias para promover la constitución de lazos fraternos y solidarios con la comunidad.

La ministra dijo que el Programa constituye “una oportunidad en la pandemia”, a partir de la constitución de “un espacio creativo, en crecimiento y de contención a las familias”; y celebró la decisión del gobernador Ricardo Quintela de conformar el servicio de oncología pediátrica en el hospital de la Madre y el Niño y lo calificó como uno de los primeros grandes pasos del programa.


En este sentido, Pedrali remarcó el compromiso del gobernador Quintela de estar cerca y brindar respuestas a las necesidades de estas familias y adelantó que, a través del Programa, se establecerán mecanismos para que la comunidad pueda apoyar a las familias que atraviesan esta situación.

Finalmente, anticipó que otro objetivo del programa es crear un hogar de día para los pequeños pacientes y las familias de vienen del interior provincial.


A su vez, el ministro Vergara sostuvo que su cartera se suma a este trabajo “muy importante” que viene realizando la cartera social y ratificó la creación del servicio de oncología pediátrica, que ya cuenta con un profesional y funcionará, desde febrero próximo, en el hospital de la madre y el niño.


De esta manera, los pacientes y sus familias podrán acceder a estudios y tratamientos en la provincia y “esto se sumará a las acciones de apoyo y contención social que brinda el programa Lazos Dorados”, agregó el ministro.


Finalmente, Nieto comentó que el programa surgió el año pasado con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a estas familias que, ante las restricciones establecidas por la pandemia, tenían inconvenientes para continuar los tratamientos en otras provincias.


A través del Programa, el Ministerio brinda apoyo a unas 40 familias, mediante gestiones ante otros organismos estatales, la provisión de alimentos y hasta el mejoramiento de sus viviendas, según las necesidades detectadas en cada caso. Y a través del calendario se apunta a visibilizar estas experiencias y concientizar a la comunidad sobre la importancia de sumar voluntades solidarias y el apoyo del Estado para acompañar a las familias en este difícil trance.


Quienes deseen obtener más información sobre el programa pueden escribir a la línea whatsaap: 3804 85-1523

Comentarios

comentarios