POSITIVO. LA TASA DE DUPLICACIÓN DE CASOS DE COVID SUPERA LOS 30 DÍAS

POSITIVO. LA TASA DE DUPLICACIÓN DE CASOS DE COVID SUPERA LOS 30 DÍAS
septiembre 29 11:42 2020 Imprimir noticia

Para el gobierno es un dato objetivo de que la Fase 1 hizo el efecto deseado, aunque sostiene que la sociedad no debe relajarse y debe seguir extremando las medidas de precaución para evitar una nueva escalada de rebrotes.


El gobierno provincial se mostró conforme con el resultado de la Fase 1 que llevó a cabo distintos departamentos de la provincia porque se cumplió uno de los objetivos principales, que es mejorar la tasa de duplicación de casos.

Actualmente, según informó el subsecretario de Atención Territorial de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Salud y titular del COE, Gonzalo Calvo, dicha tasa es superior a 30 días.

Para el Ejecutivo este es un ejemplo claro de que la Fase 1 cumplió el efecto deseado en el sistema sanitario, ya que lo que solicita Nación para sacar de la alerta roja a una provincia es que la tasa de duplicación sea igual o mayor a 25 días.

Pese a esto, el gobierno provincial pidió extremar las medidas de precaución ya que está lejos de estar terminada la batalla contra el coronavirus.

Considera indispensable el respeto a los protocolos en cada una de las actividades y el uso de barbijo y uso de alcohol en gel o sanitisantes por parte de la poblanción.

Pero la principal recomendación sigue siendo quedarse en casa y evitar salidas a la vía pública salvo cuestiones laborales o de fuerza mayor.

Comentarios

comentarios