Lo anunció el gobierno. Se trata de la exigencia de presentar carnet de vacunación para poder ingresar a bares, restaurantes y salones de fiestas, entre otros. Se prevé que cuando se ponga en vigencia, el aforo sea del 50% en locales de este rubro.
El gobierno provincial finalmente pospuso la decisión de implementar el denominado pasaporte COVID para ingresar a bares, restaurantes y salones de fiesta. Recién comenzará a regir el 30 de julio próximo.
Dicho pasaporte se trata de la exigencia de presentación de certificado de vacunación para ingresar a estos locales gastronómicos. Desde la Casa de las Tejas sostienen que esta potenciará el proceso de inoculación de la población.
Además, el gobierno sostiene que la medida es completamente legal en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia. Dicho pasaporte prevé implementarse en otras provincias como Buenos Aires.
📣Comunicado importante del Comité Operativo de Emergencia pic.twitter.com/q3F5cXMg6W — Gobierno de La Rioja (@GobDeLaRioja) July 23, 2021
📣Comunicado importante del Comité Operativo de Emergencia pic.twitter.com/q3F5cXMg6W
— Gobierno de La Rioja (@GobDeLaRioja) July 23, 2021
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.