Precarizados del municipio volvieron con las protestas por falta de pago

Precarizados del municipio volvieron con las protestas por falta de pago
noviembre 21 11:30 2019 Imprimir noticia

Son operarios PEM y de ‘Ayudas económicas’. Los primeros no cobraron los sueldos de octubre aún y en los segundos aducen que les adeudan dos y hasta tres meses de salarios de $4.000 en algunos casos.


Los aspectos positivos de la gestión de Alberto Paredes URquiza que termina su mandato el 10 de diciembre serán tapados por el desastre en el que deja sumido el Palacio Ramírez de Velasco.

Desde la falta de servicios básicos como la recolección de residuos, hasta la falta de pago de programas municipales y trabajadores precarizados que sumó por miles en la comuna.

En ese contexto, este miércoles se volvieron a dar cortes de calles de trabajadores PEM y quienes cobran a través de ayudas económicas. Los primeros no cobraron los sueldos de octubre aún y en los segundos aducen que les adeudan dos y hasta tres meses de salarios de $4.000 en algunos casos.

“Pedimos que nos paguen en tiempo y forma”, solicitó con tristeza Nicolás Barrios, quien se desempeña como inspector de tránsito y cobra 4 mil pesos.

En las últimas horas, una de las que fuera aliadas de Paredes Urquiza, Teresita Luna, salió con los tapones de punta contra el jefe comunal.

Lo acusó de dejarle a la electa intendenta Inés Brizuela y Doria una ciudad “tapada por la basura y la falta de servicios públicos” y le pidió que “gobierne hasta el 10 de diciembre”.

Comentarios

comentarios