Si bien el gobernador Quintela destacó que al finalizar su actual mandato en 2023 el objetivo central es que no queden empleados públicos precarizados y en situación de desamparo, sostuvo que Salud, Educación y Seguridad tendrán prioridad.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes el acto de entrega de designaciones a 25 trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital de la Madre y el Niño, regularizando la situación del personal que venía desarrollando sus tareas en forma precarizada.
En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo Provincial manifestó su intención de terminar con la precarización en los próximos tres años de gestión, fundamentalmente en los servicios esenciales.
“Esto se va ir resolviendo a partir de un programa de gobierno, donde paulatinamente hemos sancionado una ley mediante la que invitamos a la gente que está en condiciones de recibir el beneficio previsional que lo tome, porque garantizamos la obtención de su quincenita”.
Asimismo, expresó su interés en reconocer y reivindicar los servicios más importares como lo es educación, salud y seguridad.
Por otro lado, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo que “el sentido de esto es el reconociendo de la gente que trabaja en el sistema sanitario, nuestro gobernador, desde que inició la gestión, viene tratando para que cada uno vaya consiguiendo el lugar que realmente le corresponde”
Finalmente, la directora médica del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez, instó a los 25 nuevos designados a continuar trabajando fuertemente, “entre todos sigamos haciendo el hospital del que estamos orgullosos, sigamos haciendo que nuestro hospital siga creciendo desde todo punto de vista, sigamos teniendo mucha más participación, tanto en la provincia como en provincias cercanas para que podamos ser conocidos a nivel nacional como un hospital de referencia”, finalizó la directora médica.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.