La medida de fuerza de estos trabajadores mantenía el ente paralizado. Este miércoles se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial que si bien no los pasa a planta, les prometió un aumento y la posibilidad de sumarlos a la obra social APOS.
El gobierno provincial confirmó que se logró destrabar el conflicto con un centenar de trabajadores del Programa Tutorías que habían paralizado el Registro Civil que pedían el pase a planta al igual que ocurrió con los Planta PIL.
Y si bien no se les cumplió eso, se les prometió un aumento y obra social APOS. Además, se prometió mejores condiciones laborales para el conjunto de trabajadores del lugar.
Leonardo Ormeño uno de los delegados de los precarizados dialogó Radio Independiente y dijo que “vamos a percibir un incremento al salario y la posibilidad de tener una obra social, de esta manera, el conflicto se ha resuelto y están trabajando de manera normal”.
Por el momento, “no habrá pase a planta de los trabajadores por lo que continuaremos en el mismo programa de tutorías”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.