Precios Esenciales. Advierten que en La Rioja será un fracaso

Precios Esenciales. Advierten que en La Rioja será un fracaso
abril 24 10:36 2019 Imprimir noticia

Sergio Casas aclaró que “no incidirá en nada” en la economía de la gente el programa lanzado por Nación. “Coincidimos todos los gobernadores del Norte argentino en ello”, agregó. Además cuestiona que estén incluidos productos como cerveza y vino.


El gobernador Sergio Casas hizo referencia a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri días atrás y el lanzamiento del programa Precios Esenciales, que implica que 64 productos tendrán congelados sus precios por seis meses.

En ese marco, el mandatario recordó que “hemos planteado en numerosas oportunidades, todos juntos, la importancia de cuidar el parque industrial. Siempre las respuestas eran las mismas, asegurando que se iba a reactivar, pero no se ha reactivado nada. Al contrario, hoy las empresas están en una situación muy especial y la Provincia con su escaso presupuesto está tratando de hacer frente para que nuestra gente preserve la fuente laboral”.

De inmediato, se refirió al anuncio de los precios esenciales y dijo que “hay una gran mayoría de productos que no son de primera necesidad y además no llegan a provincias como la nuestra, del norte del país”.

Además, dio a conocer que en estos días estuvo conversando con gobernadores del norte argentino y coincidieron en sostener que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri “no inciden en nada”.

Al respecto, agregó que “lo mismo pasa con la energía, los combustibles, la inflación, el dólar, que afectan tremendamente y tratan de volcar una responsabilidad a la provincia que no tiene, porque las provincias no fijan las políticas macroeconómicas de un país, quien lo hace es el presidente de la Nación”.

Comentarios

comentarios