Los dos productos claves de Precios Esenciales no se venderán en La Rioja

Los dos productos claves de Precios Esenciales no se venderán en La Rioja
abril 26 11:25 2019 Imprimir noticia

Lo confirmó Inés Brizuela y Doria, al advertir el litro de leche La Martona a $35,80 y kilo de asado a $149 no se verán en nuestras góndolas. La senadora indicó que Nación no puede garantizar su provisión en nuestra región. Los 62 productos restantes sí.


El programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno de Mauricio Macri intenta convertirse, como sostuvo el Presidente, en “un alivio” para los trabajadores después de casi cuatro años de pérdida del poder adquisitivo salarial.

Pese a que la medida fue lanzada con la intención de mejorar la calidad de vida, los riojanos no podrán acceder a todos los 64 productos según confirmó la propia senadora nacional Inés Brizuela y Doria.

La legisladora confirmó a Radio La Red que los dos productos claves de este acuerdo de precios no estarán en las góndolas de la provincia. Hablamos de la leche La Martona con un precio promocional de $35,80 y los cortes de asado de $149 el kilo que anunció Nación.

“Dentro del listado de 64 productos esenciales, hay dos productos, la leche -entera y descremada La Martona- que ya está previsto que las empresas que están dentro del convenio no pueden proveerlo dentro en el noroeste y noreste del país. La carne tampoco estará ya que es solamente para Buenos Aires”, admitió Brizuela y Doria.

En ese contexto, confirmó que en La Rioja adhirieron Vea, Chango Más y Carrefour y pidió a Comercio Interior de la provincia los debidos controles de los restantes 62 productos que a su entender deben estar obligatoriamente en las góndolas.

Si bien arrancó el pasado lunes el programa, un recorrido de Riojavirtual por estas tres cadenas de supermercados, aún los productos brillan por su ausencia y se espera que recién para mediados de mayo estén todos los productos exhibidos.

 

Comentarios

comentarios