Preocupa que pueda haber faltante de gas envasado en invierno

Preocupa que pueda haber faltante de gas envasado en invierno
marzo 18 09:45 2018 Imprimir noticia

El Servicio Meteorológico ya anunció que el invierno en La Rioja será corto pero crudo, incluso no descartó nevadas. “El gas (envasado) este año será un problema en todo el país por el faltante”, dijo el ministro Rubén Galleguillo, pero advirtió que el gobierno trabaja en “la llegada de una nueva distribuidora” para buscar sortear este problema. Pedirán a Nación extender cupo. 


El gobierno provincial trabaja en diversas alternativas para que los miles y miles de riojanos que necesitan del gas envasado, no la pasen mal en invierno, ya que adelantó que se espera que en todo el país haya faltantes. Además, La Rioja tiene el problema de que Nación le asignó un cupo limitado.

 

Es que en la provincia apenas el 25% de las viviendas tiene el privilegio de tener gas natural. El resto, tiene gas envasado, con el problema que ello implica en épocas de enorme demanda.

En esa línea, Galleguillo informó que llegaría una distribuidora nacional de gas a la Provincia. “El gas este invierno va a ser un problema importante en todo el país por su faltante y se estima que este invierno va a ser muy crudo, es por eso que estamos tratando de facilitar la llegada de esta distribuidora a la Provincia, para que podamos sortear con éxito este problema”.

“Aquí el inconveniente no es tanto el precio sino el tema de la disponibilidad, no hay gas en el país y La Rioja tiene un cupo muy limitado, si no generamos otra alternativa como la radicación de esta distribuidora, realmente va a ser un problema grande para la provincia”, concluyó.

Comentarios

comentarios