PREOCUPACIÓN POR LA OLA DE ACCIDENTE VIALES LOS FINES DE SEMANA

PREOCUPACIÓN POR LA OLA DE ACCIDENTE VIALES LOS FINES DE SEMANA
agosto 25 17:52 2021 Imprimir noticia

Solo entre viernes y domingo pasado se registraron 40 en el territorio provincial con lesionados graves, y crecen a pasos agigantados hace semanas. Con la flexibilización de la cuarentena, la alcoholemia en conductores se multiplicó.


El gobierno provincial mostró preocupación por la ostensible suba de accidentes viales los fines de semana en el territorio riojano. Ejemplo de ello es que sólo entre viernes y domingo pasado se registraron 40.

En medio de flexibilizaciones en las restricciones por la pandemia, lo negativo es que las tasas de accidentes viales crecen nuevamente sin pausa y además el alcohol en sangre de conductores está presente en un alto porcentaje de siniestros.

Carolina Dascola, subsecretaria de Seguridad Vial, indicó que la causa predominante «es la falta de respeto a las normas viales», pero indicó que la infracción que predomina es la «alcoholemia positiva» a las que sumó la alta velocidad y el no respeto de semáforos.

Los rangos etarios de los infractores es desde los 21 a los 50 años en la mayoría de los casos.

Además, la funcionaria apuntó sus cañones al municipio en Capital, al advertir que también se registran muchas caídas de motos por las malas condiciones del asfalto y también tierra y mugre en las calles.

Comentarios

comentarios