PRESUPUESTO PROVINCIAL 2024. $744 MIL MILLONES, CON FONDOS EXTRA INCLUIDOS

PRESUPUESTO PROVINCIAL 2024. $744 MIL MILLONES, CON FONDOS EXTRA INCLUIDOS
noviembre 06 11:43 2023 Imprimir noticia

Jorge Quintero envió el proyecto a Diputados y contempla suba del 130% respecto del presupuesto de este año con eje en Salud, Educación y Seguridad. En Riojavirtual, el ministro indicó además que no habrá una pauta salarial programada para el 2024, pero se irá buscando estar periodicamente por arriba de la inflación.


El proyecto del Presupuesto Provincial 2024 contempla un incremento del 130% con respecto a los fondos que la Provincia tuvo para el ejercicio de este año.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero quien habló con Riojavirtual Radio y dio algunos detalles sobre el Presupuesto 2024.

«Al proyecto de presupuesto lo presentamos el lunes 30 de octubre ante la Legislatura y tomó estado parlamentario el jueves pasado cuando se hizo la última sesión. Hora pasará a comisión y posteriormente se va a tratar en el recinto. Este presupuesto contempla un monto de 744 mil millones de pesos contra el presupuesto que tuvimos este año y que fue de 323 mil millones de pesos», precisó.

Quintero añadió que en el Presupuesto 2024 se estipula un aumento de casi 150% para gastos corrientes y casi 70% para gastos de capital.

Además, destacó que en el Presupuesto 2024 están incluidos los fondos extracoparticipables. «Están incluidos los 94 mil millones de pesos y que son fondos de libre disponibilidad. También están puestos en el presupuesto de la Nación y esperamos que eso se vote y salga afirmativo», indicó.

Salarios 2024

En otro orden de cosas, el titular de la cartera de Hacienda se refirió a los aumentos salariales que el Gobierno provincial otorgará al personal de la Administración Pública durante el año próximo y dijo que no habrá una pauta prefijada para esos incrementos, un criterio que la Casa de las Tejas ya aplicó este año.

«No habrá una pauta prefijada pero si la disponibilidad de ir haciendo controles periódicos para que esta pauta salarial vaya creciendo acorde a la inflación, incluso que pueda estar por encima», afirmó.

Sobre el bono de 15.000 pesos que en octubre el Gobierno pagó por única vez, Quintero no descartó que ese adicional pueda quedar incorporado al sueldo de manera permanente aunque aclaró que esa es una decisión que deberá tomar y anunciar el gobernador Ricardo Quintela.

«El bono fue pensado a pagar por única vez y a cobrar en octubre. De todos modos, sabemos que el proceso inflacionario sigue creciendo y es una posibilidad repetirlo o dejarlo dentro del sueldo. Son decisiones que el Gobernador las tomará en su momento y se anunciarán en el momento que así él lo disponga. Para este mes no está previsto que se pague este bono», aseguró.

Comentarios

comentarios