PROFANARON LA TUMBA DE CARLOS MENEM Y SU HIJO CARLITOS MENEM JUNIOR

PROFANARON LA TUMBA DE CARLOS MENEM Y SU HIJO CARLITOS MENEM JUNIOR
febrero 15 16:49 2024 Imprimir noticia

En la noche del 13 al 14 de febrero, al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron profanadas, vandalizadas y objeto de hurto. Entre ellas, se encuentran las pertenecientes al ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Junior.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI) emitió un comunicado oficial en el que denunció lo ocurrido. “En la noche del pasado 13 al 14 de febrero fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del ex presidente Carlos Menem y su hijo”, indica el posteo.

La Asociación es propietaria y administradora del predio. En la publicación detallaron que se sustrajeron marcos de bronce, se destruyeron estructuras de mármol y denunciaron el hurto de una bandera argentina que estaba colocada en el mástil de la tumba del ex mandatario.

“Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica”, establecieron.

Además, comunicaron que ya se efectuó la denuncia correspondiente y está radicada en la comisaría del barrio San Alberto del municipio bonaerense de La Matanza. Ya se inició una investigación penal en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

En otro posteo, la AAAI inició un llamado que se extiende tanto a la comunidad islámica como a la comunidad en general para repudiar estos hechos “profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica”.

Comentarios

comentarios