EL PROGRAMA DE RIOJANO DE INCLUSIÓN LABORAL, LA GRAN APUESTA DEL EJECUTIVO

EL PROGRAMA DE RIOJANO DE INCLUSIÓN LABORAL, LA GRAN APUESTA DEL EJECUTIVO
julio 23 07:26 2020 Imprimir noticia

Es una promesa de campaña de Ricardo Quintela y busca generar al menos 2 mil empleos genuinos en el sector privado abonando el Estado el 50% de un salario mínimo vital y móvil de un trabajador durante un extenso periodo de tiempo a empresas.


El gobernador Ricardo Quintela informó que el gobierno ya trabaja en la letra chica para implementar uno de sus caballitos de batalla en sus respectivas campañas para llegar a la Casa de las Tejas. Se trata del Programa de Inserción Laboral Riojano (PRIL)

Según dio a conocer el propio Quintela tiene como objetivo “incorporar 2.000 riojanos que estén desocupados al sistema laboral y darle un sustento económico a 2.000 familias”.

En esa línea, dijo que “el Estado financiaría la mitad de un salario mínimo vital y móvil, que son alrededor de $9.000, para que 1.000 riojanos se incorporen al sector Industrial y otros 1.000 riojanos al sector Comercial. El resto del salario será pagado por la fábrica o por el comercio”.

Por su parte, el ministro de Empleo, Trabajo e Industria, Federico Bazán, “la intención es generar empleo nuevo genuino, después de cuatro años de fracaso total por el gobierno nacional en esta materia. Es importante volver a generar trabajo”.

Además, el funcionario remarcó que especialmente para el PRIL “se va a tratar de priorizar a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a las personas trans y a todas las personas que les cuesta más conseguir trabajo”.

Comentarios

comentarios