PROGRAMA FOMENTAR. ABREN INSCRIPCIONES PARA CAPACITARSE EN ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

PROGRAMA FOMENTAR. ABREN INSCRIPCIONES PARA CAPACITARSE EN ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
mayo 24 12:50 2023 Imprimir noticia

La secretaria de Políticas de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello destacó el impacto de estas capacitaciones y sostuvo que en las empresas tecnológicas hay una alta demanda de perfiles capacitados en economía del conocimiento.


En los próximos días se abrirá el proceso de inscripción para que los titulares del programa nacional Fomentar puedan acceder al plan de capacitación en economía del conocimiento.

Así lo informó la secretaria de Políticas de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello quien habló con Riojavirtual Radio sobre este plan de capacitación en esa materia y que tiene como destinatarios a titulares de Fomentar.

«Lo que se hizo ayer fue una jornada de articulación del programa con las prestaciones a partir de este nuevo protocolo que nos permite capacitar a través de la formación profesional a 1.620 personas en materia de economía del conocimiento. Este gran desafío que tenemos para formar al recurso humano ya que se trata de un sector estratégico vinculado a las nuevas tecnologías», comentó Tello.

La funcionaria provincial destacó que esta tarea se lleva a cabo de manera conjunta entre el área a su cargo, la UNLaR y el Polo Tecnológico y con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación.

«En los próximos días se habilitará la convocatoria para las inscripciones para estas capacitaciones y podrán participar los titulares del programa Fomentar, que son personas de entre 18 y 64 años y que por hacer estas capacitaciones reciben una asistencia económica que es de 25 mil pesos», detalló.

Tello consideró que «lo trascendental es poder mejorar sus competencias y habilidades en lo que es la formación profesional». «Es un recurso humano que tiene un gran potencial para generar nuevas oportunidades laborales», añadió.

Tello informó que la Nación aporta 40 millones de pesos para llevar adelante este programa de capacitación. «Es necesario seguir capacitando a nuestra mano de obra local», señaló para luego sostener que las empresas del sector tienen una alta demanda de empleo en estos perfiles. «Hay demanda de estos perfiles de parte de las empresas tecnológicas y nosotros vamos a acompañar para que estas personas se puedan incorporar a esas empresas. Son perfiles muy requeridos todo lo vinculado a la industria del software», indicó.

Comentarios

comentarios