PROGRAMAS ALIMENTARIOS, LABORALES Y HABITACIONALES, EJES DE LA GESTIÓN ‘Q’

PROGRAMAS ALIMENTARIOS, LABORALES Y HABITACIONALES, EJES DE LA GESTIÓN ‘Q’
octubre 29 17:44 2020 Imprimir noticia

Ricardo Quintela dejó claro que son prioridad en su administración al hacer entrega de viviendas en Chamical. Sostuvo que “tenemos que atacar esas emergencias” y más allá de la pandemia prometió un futuro promisorio para La Rioja.


El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Chamical el acto de entrega de 50 unidades habitacionales en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y 80 títulos de propiedad. Además anunció la construcción de 40 nuevas viviendas que permitan lograr más y mejores oportunidades para los chamicalenses.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “cuando hablamos de un oído en el pueblo y otro en el evangelio es muy importante ponerlo en la práctica”. Al respecto reflexionó que “que son 50 soluciones habitacionales, 50 problemas menos que tenemos que resolver desde el punto de vista habitacional y prontamente, otros 40 problemas menos cuando entreguemos las próximas 40 viviendas en este querido Departamento”.


Recordó que “cuando me hice cargo de conducir los destinos de esta Provincia dije que había tres ejes fundamentales para un vasto sector de la sociedad, hablamos de un plan alimentario, laboral y habitacional, tenemos que atacar esas emergencias porque la gente necesita ya alimentarse, tener un techo digno y la sustentabilidad para su familia a través de un trabajo remunerado que sea la contraprestación de su esfuerzo”.

A continuación reivindicó a Evita respecto de que donde hay una necesidad nace un derecho “por lo que tenemos que esforzarnos en tratar de llegar hasta el último ciudadano de nuestra provincia. Procuramos que la gente no se resigne, que levante los brazos y tenga expectativas positivas para que mire con optimismo no solo el presente sino fundamentalmente el futuro”.

A su turno, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria consideró que “hoy es un día importante. Poder cumplir con 50 familias que reciben sus viviendas y también es importante para las 80 familias que reciben sus título de propiedad. Es importante avanzar con este derecho fundamental de tener la vivienda propia, un derecho constitucional que con el compromiso de nuestro Gobernador que planteó tres ejes fundamentales que el padre Carlos también los mencionó, pan, techo y trabajo, se constituyen en valores esenciales para que nuestra gente pueda vivir con dignidad”.


“Terminamos las obras complementarias de infraestructura eléctrica para que también en los próximos días 40 unidades habitacionales puedan ser ocupadas por vecinos de Chamical pero lejos de predicar la resignación, venimos a levantar la esperanza porque en este lugar hay un gobernador que está trabajando con todas las energías para poder combatir el déficit habitacional y llegar a todos los rincones de nuestro querido Chamical”.

Puy Soria indicó que hay disponibles 26 hectáreas además de 90 unidades habitacionales que están listas así como de 125 lotes con servicios. “En esas 26 hectáreas –precisó- tenemos la proyección de 400 lotes una vez que avancemos con los programas de urbanización de lotes con servicios” porque afirmó “la tierra tiene que tener un fin social”.

Comentarios

comentarios