LAGUNA BRAVA. PROHIBEN EL INGRESO DE TURISTAS DE MANERA TEMPORAL

LAGUNA BRAVA. PROHIBEN EL INGRESO DE TURISTAS DE MANERA TEMPORAL
noviembre 03 17:31 2023 Imprimir noticia

Así lo determinó la Secretaría de Ambiente en conjunto con SENASA en el marco de un cuadro de mortandad de flamencos en la zona y tras detectarse casos de Gripe Aviar en Catamarca, más precisamente en la zona de Las Peñas.


En la Reserva Natural de la Laguna Brava aparecieron flamencos muertos que despertaron el alerta en las autoridades. Desde la Secretaría de Medio Ambiente y el Senasa, finalmente se decidió prohibir el ingreso de personas y vehículos que no sean el organismo hasta nuevo aviso.


«El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a fin de implementar medidas sanitarias pertinentes ante la gran mortandad de aves de la especie flamenco en Laguna Brava, Departamento de Vinchina, y teniendo en cuenta que la zona es un lugar turístico y ante la emergencia sanitaria que nuestro país atraviesa a la enfermedad de influenza aviar o gripe aviar resolución SENASA 431/2023 es que consideró pertinente realizar el cierre turístico en la zona», expresa un comunicado oficial.

Esto se da luego de que se confirmen que en Catamarca, específicamente en la zona de Las Peñas, se encontraron también flamencos que fueron analizados y se detectó que murieron producto de casos de influenza aviar.

Puntualmente el Laboratorio Nacional confirmó que las muestras enviadas desde Catamarca dieron positivas para Influenza Aviar (IA) H5.

Comentarios

comentarios