Proponen desvincular la Tasa de Alumbrado de la boleta de EDELaR

Proponen desvincular la Tasa de Alumbrado de la boleta de EDELaR
mayo 04 07:47 2018 Imprimir noticia

Lo impulsa el concejal de Cambiemos, Sebastián Cutrona, en línea con lo que pide Nación. Sostiene que el hecho de que este incluida en la factura “implica casi un pago impositivo”. La tasa representa el 6% del consumo de energía, por lo que el edil tampoco descarta solicitar una tarifa plana pero no eliminarla.


El concejal de Cambiemos, Sebastián Cutrona, pese a ser aliado del municipio capitalino, impulsa una medida que podría traerle un dolor de cabeza al Palacio Ramírez de Velasco. Es que sostiene que volverá a presentar un proyecto de ordenanza donde se desvincule la Tasa de Alumbrado de la boleta de EDELaR. Además, quiere que los beneficiarios de la tarifa social tengan un fuerte descuento en dicho ítem.

Recordemos que actualmente la comuna cobra la tasa en la boleta de energía eléctrica lo que le garantiza cobrarlo mes a mes a cada usuario e implica el 6% del consumo realizado por cada frentista, cosa que parece difícil que tenga el mismo nivel cumplimiento si se lo cobraría por fuera de EDELaR.

Sin embargo, en diálogo con La Red, Cutrona tampoco está de acuerdo con que se abone un proporcional del consumo, pero tiene claro que no se puede eliminar la tasa, por eso también propone que se abone una tarifa plana, aunque la gestión Paredes Urquiza rechaza todo esto.

En esa línea, el concejal apuntó que “hemos planteado desvincular la tasa de la tarifa eléctrica, porque produce un pago casi impositivo, y además buscamos que se pague una tarifa plana” y agregó que “la tarifa plana es un punto intermedio, porque deja la tasa y no desfinanciaría al municipio”.

 

Comentarios

comentarios