PRORROGAN HASTA MARZO DE 2021 EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS DE LUZ Y GAS

PRORROGAN HASTA MARZO DE 2021 EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS DE LUZ Y GAS
diciembre 17 07:34 2020 Imprimir noticia

Lo determinó Nación y es por ello que por ejemplo empresas como EDELaR o Ecogas, que prestan servicio en La Rioja, seguirán con sus tarifas congeladas. De esta forma, se prevé actualizaciones de tarifas recién en abril de 2021.


El Gobierno nacional decretó que el congelamiento de tarifas del gas y la energía eléctrica se extenderá por tres meses más como plazo máximo. En ese tiempo, los organismos deberán conformar un nuevo cuadro tarifario. Las facturas están congeladas desde abril del año pasado, una medida que se fue prorrogando.

Este jueves se publicó el decreto 1020/2020 que establece la prórroga del congelamiento durante 90 días corridos o “hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios transitorios resultantes del Régimen Tarifario de Transición para los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal, lo que ocurra primero”.

La renegociación estará a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El plazo de la misma no podrá superar los dos años. El decreto establece que estos organismos deberán realizar las audiencias públicas pertinentes.

Así se puso fin, oficialmente, a cómo seguiría el tema del congelamiento porque hoy vencía el plazo de la última prórroga. Marzo será el punto límite para poner fin a un congelamiento que comenzó en abril de 2019 y que fue parte de un paquete de acciones económicas que anunció Macri. Este congelamiento se mantuvo gracias a la sanción, en diciembre, de la Ley de Solidaridad, que fue prorrogada el 20 de junio por 180 días más.

Comentarios

comentarios