Protesta de Agricultura Familiar por amenaza de despidos masivos

Protesta de Agricultura Familiar por amenaza de despidos masivos
agosto 17 19:39 2018 Imprimir noticia

Los trabajadores del organismo nacional se manifestaron en Plaza 25 de Mayo y recibieron el apoyo del gobernador Sergio Casas, quien sostuvo que buscará intermediar. Y le pidió a Casa Rosada que imite a su administración y no siga despidiendo empleados públicos.


“Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferentes. Tenemos que defender esta Secretaría”, expresó el gobernador Sergio Casas en la explanada de Casa de Gobierno, donde dialogó con los trabajadores que plantearon su preocupación por el inminente cierre de este organismo nacional.

El primer mandatario provincial debía viajar a Buenos Aires para participar de la reunión donde los gobernadores analizarán la situación producto de la eliminación del Fondo Federal Solidario, sin embargo por un desperfecto mecánico no pudo asistir y participará en su representación la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, quien se encontraba en la Capital Federal.

En compañía del presidente del Bloque Justicialista Hugo Páez, el vicepresidente de ese Bloque Uriel Vargas, diputados provinciales y funcionarios del Ejecutivo Provincial, el gobernador Sergio Casas, luego de mantener una reunión con los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, bajó a la explanada de Casa de Gobierno, para mantener contacto con los trabajadores que se manifestaron en la plaza principal en reclamo por ver peligrar sus fuentes de trabajo.

“Vengo representando el máximo cargo de la provincia, yo no soy el importante sino que el cargo es el importante, el cargo que todos los riojanos honraron para que represente y gobierne a la provincia de La Rioja”, les manifestó. Asimismo, recordó que los diputados el día de ayer estuvieron defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar en La Rioja. “Se ha expresado la Cámara de Diputados”, indicó.

En este marco, afirmó: “ante la solicitud del petitorio, que ustedes respetuosamente me presentaron, me voy a poner del lado de los trabajadores”. “Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar”, enfatizó.

También, instó “a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferentes”. “Tenemos que defender esta Secretaría de Agricultura Familiar”, enfatizó y recalcó que “debemos concientizarnos a que el pueblo esté unido, porque el pueblo unido jamás será vencido”.Comentó que instó a la firma de un documento, que le exprese al Presidente de la Nación, al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, que “desista de estas políticas y mantenga la Secretaría de Agricultura Familiar tal cual como está y de ser posible que le dé más recursos”. “Es la economía familiar la que sustenta a todos, para que estemos alimentados, para que puedan subsistir los pueblos”, resaltó.

Luego hizo referencia a que a la provincia de La Rioja le arrebataron en el año ’88 un punto de coparticipación y a esta situación se suma la eliminación del Fondo Federal Solidario. “Nuestro pueblo tiene que volver a manejar los recursos que le son propios. No estamos pidiendo nada de más, estamos pidiendo algo que es nuestro”, expresó.

Más adelante y su referencia nuevamente al documento que insta a firmar para ser elevado a las autoridades del Ejecutivo Nacional, el Senado, a la Cámara Baja del Congreso y todas las reparticiones publicas nacionales. “Vamos a estar al lado de la Secretaría de Agricultura Familiar”, reafirmó.

“Quería venir a apoyarlos y también a decirles que La Rioja, esta Rioja heroica, empobrecida por las políticas nacionales, está firme y vamos a defender a nuestros trabajadores. Estamos y vamos a estar palmo a palmo, porque así como lo he expresado a los compañeros de la CGT, en caso de ser necesario, voy a encabezar una marcha porque soy hijo de esta Rioja, sauceño y con el respeto de todos, también soy peronista”, enfatizó.

Comentarios

comentarios