Protesta en Anses en reclamo del bono de $5.000 de Nación

Protesta en Anses en reclamo del bono de $5.000 de Nación
noviembre 20 10:06 2019 Imprimir noticia

Casa Rosada confirmó que lo otorgará a personas que están desempleadas y que no perciban ningún tipo de beneficio social. Sin embargo, este miércoles en ANSeS La Rioja indicaron que aún no está implementado y hubo protesta y corte de calle.


Casi un centenar de personas se agolparon en la dependencia de Anses en La Rioja para cobrar el bono de $5.000 que prometió el presidente saliente Mauricio Macri. Sin embargo, empleados están recomendando llamar al 0800-222-2220 para evitar sorpresas y largas colas, ya que aún en el sistema del organismo el plan no está implementado y no se lo puede tramitar.

Si bien circularon distintos artículos periodísticos sobre cómo inscribirse, quiénes estaban habilitados para cobrarlo y a partir de cuándo iban a percibir el beneficio por $5.000, en Anses pegaron en su puerta de ingreso un 0800 para que se comuniquen antes de acercarse a las dependencias.

Es que ese bono fue suspendido por la Justicia Federal por sospechas de clientelismo por parte de la Casa Rosada de cara al calendario electoral y muchos especulaban que una vez superadas las elecciones, se iba a poder cobrar a partir del próximo jueves 21 de noviembre.

¿Quiénes pordrán anotarse para cobrar el bono de $5000? 

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Por otra parte, el bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Asimismo, hay que tener en cuenta los diveros requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos, para ello es necesario: 

  • Ser mayor de edad (más de 18)
  • Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES)
  • Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
  • No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social
  • Demostrar situación de indigencia o pobreza

Comentarios

comentarios